UN CUADERNO DE REFLEXIONES PARA EL VOLUNTARIADO.

sábado, 20 de noviembre de 2010

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la declaración Universal de Derechos Humanos. En este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Paises Miembros que publicaran el texto de la declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leido y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada de la condición política de los paises o de los territorios".
La asamblea General proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos como idea común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derecho sy libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internancional, su reconocimiento y apliacación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Art. 1:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados de esta razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario