UN CUADERNO DE REFLEXIONES PARA EL VOLUNTARIADO.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Muy cerca de Japón.

La gran ola de Kanagawa, también conocida simplemente como La ola o La gran ola, es una famosa estampa japonesa,  del pintor especialista en Katsushika Hokusai, publicada durante el período Edo de la historia de Japón.
Esta estampa es la obra más conocida de Hokusai y la primera de su famosa serie Fugaku sanjūrokkei (富嶽三十六景? «Treinta y seis vistas del monte Fuji»), además de ser la estampa más famosa de su género así como una de las imágenes más conocidas en el mundo. Del molde utilizado se realizaron varias miles de copias, muchas de las cuales llegaron a manos de coleccionistas europeos. Lla estampa se volvió muy popular entre artistas y coleccionistas franceses.
Varios museos conservan ejemplares de la obra, como el Museo Guimet, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Británico, o incluso la Biblioteca Nacional de Francia, generalmente provenientes de colecciones privadas del siglo XIX de estampas japones



Estamos llorando por y con Japón. Otra vez la fuerza del agua se lo lleva todo, aterra ver la furia con la que la naturaleza ha arrasado uno de los paises más desarrollados del planeta. Y se suma el desastre nuclear.
No hay palabras nos quiten esa sensación de angustia y miedo en el estómago.
Y como dice Forges, no te olvides de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario