UN CUADERNO DE REFLEXIONES PARA EL VOLUNTARIADO.

jueves, 27 de enero de 2011

"Vacunas contra la pobreza"

Luego de 35 años de numerosos estudios sobre la enfermedad de Chagas el Centro de Investigaciones Regionales, "Dr. Hideyo Noguchi" de la Uady será pieza clave para desarrollar una vacuna contra ese mal, en colaboración con otras instituciones nacionales y extranjeras.
El proyecto nace con una inversión inicial de 600,000 dólares que aportará el Instituto Carlos Slim para la Salud y la de especialistas y equipos de la Universidad George Washington, el Cinvestav y la Uady, a los que se sumarán más adelante científicos de otros países.
El proyecto incluye el desarrollo de una vacuna contra la Leishmaniasis, otra de las enfermedades tropicales asociadas a la pobreza. Unos 50 millones de personas en Latinoamérica, que sobreviven con menos de un dólar al día, están en riesgo de sufrir esos padecimientos.
El proyecto, que fue presentado ayer en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Uady fue bautizado como "Iniciativa Slim para el desarrollo de vacunas contra la pobreza". El plan es tenerlas listas en tres años.
En la ceremonia, el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, indicó que el Instituto Carlos Slim comparte "lo mucho que tiene con los que tienen poco".
Jorge Zavala Castro, director del "Hideyo Noguchi", recordó, en rueda de prensa, que el Instituto del magnate mexicano y el Instituto de Salud de Estados Unidos (por medio de la Universidad de Tulane) aportan, adicionalmente, 1.5 millones de dólares para estudiar la transmisión materno-infantil del mal de Chagas. "Este año se ve muy prometedor", indicó.- F.U.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario