UN CUADERNO DE REFLEXIONES PARA EL VOLUNTARIADO.

martes, 21 de diciembre de 2010

Un deseo antes de dormir

 

'Pídeme un deseo antes de dormir' es el título de un libro que es mucho más que un libro. Un proyecto auspiciado por Aspanion (Padres de Niños con Cáncer) en el que participa un grupo de ilustradores en torno a los textos de María José Díaz, promotora de la idea y coordinadora de un proyecto en el que se han invertido tres años.
             Un libro de cuentos bellamente ilustrado, hace recordar a la sociedad sumida en fiestas y celebraciones, la existencia de esas criaturas y sus familias.


            La historia de un niño que padecía un cáncer de nombre tan raro "que se atragantaba como un hueso de melocotón" es el punto de partida de un largo viaje por hospitales y centros médicos tras el rastro de la terrible enfermedad. "Hablé con pediatras oncólogos, enfermeras especializadas. Visité áreas de hospitales donde niños y niñas pasan la mitad de sus vidas después de la comunicación de la presencia de la enfermedad", cuenta Díaz. "Comprobé que esos espacios son burbujas llenas de color, risas, juego, afecto, ternura y vida. Médicos y enfermeros forman parte de la familia".


Lejos de cualquier tipo de dramatismo y sensiblería fácil, Díaz relata de una forma poética en 14 cuentos inspirados en casos reales las distintas formas de esta cruel enfermedad. Y para darles un marco apropiado recurrió a la ayuda del ilustrador Paco Giménez que tras pensarlo un poco decidió participar en la idea junto un colectivo de ilustradores. Así se reunió una cantera de dibujantes dispuestos a trabajar de forma altruista por una causa justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario